DIEGO SINNIGER – DIS.CONNECT – BUCLE 1

Solo de danza que surge a raíz del proyecto ‘’Saba’’ de la coreógrafa y bailarina Lali Ayguadé. El viaje emocional de un individuo frágil que ha perdido la noción del tiempo y la de su cuerpo. Ya no sabe quién controla a quién: si la mente controla el cuerpo o el cuerpo controla la mente.

SÁBADO 20 – 19:00 h – Lugar: Centro del Carmen.

IRON SKULLS CO -‘’SINESTESIA’’ – BUCLE 2 

Sinestesia es una propuesta de danza experimental con varias nominaciones desde el 2013, que representa un mundo post-apocalíptico en el que un grupo de supervivientes inician un viaje hacia la búsqueda de la seguridad. Diferentes disciplinas de danza se fusionan para crear un lenguaje donde lo humano y lo animal se unen, invitando al espectador a un juego de interferencias sensoriales.

JUEVES 25 – 20:00 h – Lugar: Centro del Carmen.

CIA. LA LOLA BORAL  – ‘’MAMA’’ – BUCLE 3

Mama, me han censurado una foto en topless.¿Si te hicieran una masectomía, te pondrías una prótesis? A la hermana de Helena la echaron del Corte Inglés por dar el pecho a su hija. ¿Mama, has visto el vídeo en el que se le sale la teta a Shakira? Le han diagnosticado cáncer de mama. Es como tener fuego dentro del cuerpo dice su mama…

VIERNES 26 – 18:00 h y 19:00 h – Lugar: Fabrika 12 C/del Marqués de Caro n12

COLECTIVO REBISH  – ‘’RE-BISH’’ – BUCLE 4

Es un engendro escénico en transmutación. Lo mal visto y peligroso, según las modas y contextos, puede ser lo cool y exótico. Desandar la belleza binaria ‘’masculino y femenino’’, desdibujar los límites del género. Re-inventarnos ‘’Re-bish’’

VIERNES 26 – 18:00 h y 19:00 h – Lugar: Princesa 2.0  C/del Moro Zeid nº2

CIA. KERNEL DANCE THEATRE  – ‘’GIVE ME PROTEIN’’ – BUCLE 5

Los deliciosos batidos GIVE ME PROTEIN son la opción ideal para personas activas y culturalmente inquietas como vosotras. Pura proteína de suero, de altísima calidad. Una reflexión sobre los estereotipos del gimnasio, la obsesión por la imagen, la idealización de la estética, la esclavización del cuerpo. ¿Qué sobrará de nosotros cuando nos muramos? ¿Polvos de proteínas?

VIERNES 26 – 20:00 h  – Lugar: Centro del Carmen.

ROSER LÓPEZ ESPINOSA  – ‘’HAND TO HAND’’ – BUCLE 6

Concepte i direcció: Roser López Espinosa / Coreografia: Roser López Espinosa en col·laboració amb els ballarins / Producció: Conny Janssen Danst (Rotterdam) / Co-producció: Dansateliers (Rotterdam) Agraïments a: Raquel Gualtero, Karolina Szymura, Amy Josh, Ilias Pasidis, Ilia Mayer, Àngels Margarit, Pavla Siková, Ana Teixidó, Arthur Rosendfeld, Graner – Fàbrica de creació
Durada: 20 min

VIERNES 26 – 20:30 h  – Lugar: Centro del Carmen.

LORENZA DI CALOGERO – ‘’SOLITUDINE’’ – BUCLE 7 

“Solitudine” se acerca a la forma más esencial de la invisibilidad en nuestra sociedad: la soledad. La soledad es no ser visto por el otro,incluso en plena muchedumbre. La soledad es también la libertad que ofrece la invisibilidad, el no estar sujeto a la mirada del otro.

SÁBADO 27 – 17:00 h – Lugar: Centro del Carmen.

CIA. CARMEN MEINHOF – ‘’VIGÍA’’ – BUCLE 8 

Vigía es una reflexión escénica sobre la infructuosa búsqueda de la estabilidad en la era de la modernidad “líquida”. La solidez de la realidad parece desvanecerse y la historia se precipita diariamente ante nuestros ojos. Incapaces de comprender el presente, navegamos en el anhelo de avistar tierra firme, confundiendo constantemente esperanza con incertidumbre.

SÁBADO 27 – 18:00 h y 19:00 h  – Lugar: Casa Privada C/del Moro Zeid n12

BATECS DE SO  – ‘’FIESTA ATÓPICA’’ ESTRENO – BUCLE 9

Un cuerpo lleno de manchas, un cactus y varios bailes para celebrar el cambio de piel. La “aparente frontera” entre yo y los demás se tiñe de color en Fiesta Atópica.

SÁBADO 27 – 18:00 h y 19:00 h  – Lugar: Espacio Princesa 2.0 C/ Moro Zeid n2

CIA. MARROCH  – ‘’ENTRE NOSOTROS’’ – BUCLE 10

Toda relación interpersonal lleva consigo un peso adicional, la responsabilidad de tratar bien a esa persona, cuidarla, poder discutir y saber reconciliarse. Ese camino que nos lleva a momentos mágicos y a veces amargos. Pero toda relación se acaba, porque los caminos se bifurcan o simplemente llegan a su final. Pero al fin y al cabo siempre queda entre nosotros.

SÁBADO 27 – 20:00 h  – Lugar:Taller de Fuencisla C/del Marqués de Caro n12

COLECTIVO ALONDRA  – ‘’PERRO AMOR’’ – BUCLE 11 

En un lugar donde amarse es algo repugnante, las personas interactúan entre sí meramente por placer. En un contexto de perversión, dos individuos comienzan a experimentar algo prohibido. Conducidos por la frustración de nunca llegar a entenderse, el encuentro terminará con la supremacía de la personalidad más fuerte.

SÁBADO 27 – 20:45 h – Lugar: Fabrika 12 C/del Marqués de Caro n12

Cia. HURYCAN  – ‘’ASUELTO’’ – BUCLE 12

Es una exploración en proceso del trabajo de HURyCAN, una observación dentro de nuestra realidad para alcanzar acciones necesarias, comprender la vida como un organismo, como un cuerpo en movimiento, que transmite y comparte lo que es: mágico y tangible, conceptual y sensible, hermoso y feo… Vivo.  ASUELTO, ha obtenido el Premio de los Profesionales a mejor espectáculo de Danza en la 31 edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, España.

SÁBADO 27 – 21:30 h Lugar: Centro del Carmen.

Cia. EVA BERTOMEU –  ‘’KYBALION’’ – BUCLE 13

Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Todo fluye y refluye; el ritmo es la compensación. Todas las paradojas pueden reconciliarse.

DOMINGO 28 – 18:00 h y 19:00 h – Lugar: Finca C/Moro Zeid n12

Cia. TEJIDO CONECTIVO – ‘’ODOBLE’’ – BUCLE 14

Ninguno conoce muy bien el rumbo, pero ellos caminan juntos, decididos y optimistas. Al ritmo de pasodoble, transitan diversos lugares y paisajes, a lo largo del camino se caen, se lían, se pierden…Nada de todo esto perturba su ánimo. Lo importante para ellos no es llegar.

Dirección e Interpretación: Miguel Ángel Punzano y Andrea Amor

DOMINGO 28 – 18:00 h y 19:00 h – Lugar: Taller de Victoria Cano – C/del Portal de Valldigna n13.

MOU DANSA Y SETEM – ‘’DRAP’’ – BUCLE 15 

Una propuesta escénica socialmente comprometida que surge bajo la iniciativa de la ONG SetemUna denuncia al consumo compulsivo, la explotación laboral y el impacto medioambiental derivado de la industria textil. Una llamada a la conciencia desde el arte, a una de las mayores consecuencias de la globalización: LA MODAPremio del público Sala Russafa 2017

DOMINGO 28 – 20:00 h – Lugar: Centro del Carmen.

Cia. SIBERIA / PALOMA MUÑOZ  – ‘’LA PIEL VACIA’’ – BUCLE 16 

La piel como contorno que define nuestras formas. La piel como membrana y medio de comunicación. La piel como frontera entre el interior y el exterior. ¿Qué transpira la danza que no podemos pensar ni decir?  ‘’La Piel Vacía’’  trata sobre la potencialidad misma del lenguaje danzado proponiendo una experiencia estética que cautive y violente las formas de percepción de los sentidos.

DOMINGO 28 – 20:30 h – Lugar: Centro del Carmen.