Your address will show here +12 34 56 78

Circuito Bucles

Circuito Bucles es un Festival Urbano de Danza cuyo objetivo es integrar la Danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración, mostrándola en un marco distinto a lo convencional, creando un circuito de danza en un barrio y sus singulares espacios tanto urbanos como privados. Su otra finalidad es acercar las últimas tendencias de danza y culturales fomentando la creación de nuevos públicos.

Su celebración

Tiene lugar una vez al año en algún barrio de Valencia. Hasta ahora todas las ediciones se han celebrado en Ruzafa, y en esta V Edición, hemos elegido el barrio de Benimaclet, donde el arte del movimiento y sus infinitas posibilidades confluirán y bailarán durante unos días en librerías, restaurantes, galerías de arte, comercios, terrazas, etc.

Otras Características

El festival, cuyas características lo hacen único en la Comunidad Valenciana, actúa desde su nacimiento en 2013 como una plataforma de promoción e impulso de nuevos creadores e intérpretes y como un laboratorio de experimentación abierto al intercambio y al diálogo artístico. Junto a su programación, en la que conviven diferentes disciplinas artísticas en torno a la Danza, Circuito Bucles se complementa con diversas actividades paralelas y gratuitas: ● charlas, intervenciones urbanas, debates, clases abiertas, talleres, etc. Cada edición del festival supone un desafío nuevo, una revisión distinta de su modelo y formato con el fin de enriquecerlo y seguir buscando fórmulas para acercar la Danza a todo tipo de público. El objetivo principal es que la Danza sea cada vez más cotidiana y accesible a la ciudadanía con propuestas atractivas e innovadoras y sobretodo con precios populares.

Espacios alternativos de programación en los que la Danza en general, y las creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se vuelven protagonistas y permiten al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente y un entorno distinto.