CIRCUITO BUCLES FETSIVAL

SÁBADO 30 OCTUBRE

El evento comienza a las 12.00 h / Veles e vents

PROYECTO SOCIAL / ESPECTÁCULOS

LA TARONJA ESCÈNICA

Estraperlo, la Fiesta del Silencio

es la primera propuesta de la joven compañía del festival La Taronja Escènica, un proyecto dirigido por Isabela Alfaro, que cuenta con la dirección artística de Jessica Martín, y los colaboradores: Julia Zac, Inka Romani y Sebastian Rowinski y los centros municipales de juventud participantes en el proyecto «La ciudad baila».

Duración: 25 minutos

Dirección: Isabela Alfaro /  Dirección artística: Jessica Martín / Creadora emergente: Mariana Sofia Valero / Intérpretes emergentes: Andrea Navarro, Elena Carcedo, Fernando Cencillo , Julia Morera y Raquel Castelló / Colaboradores: Inka Romaní, Julia Zac y Sebastián Rowinski / Ayudante de producción: Covadonga Velert / Fotografía y video: MementoNet / Responsable de comunicación: Sara Valencia

PROYECTO SOLMONKI

Encuentro

es una propuesta de Proyecto Solmonki.

Se trata de una investigación sobre las relaciones humanas, sobre el rol que desempeñamos en una relación. Trasladamos las relaciones de simbiosis de la naturaleza a los encuentros sociales: mutualismo, comensalismo y parasitismo, e intentamos esclarecer que es el individuo dentro y fuera del colectivo.

Te busco y no te encuentro. No te busco y me encuentras. Y ahora que habitamos el encuentro ¿Dónde acabas y donde empiezo? No sé si decido moverme o me mueve tu impulso, no sé cuanto soy de individuo y cuánto de colectivo, sólo sé que busco encontrarme… Y quizás surja a través de nuestro encuentro.

Esta compañía nace en 2021 a manos de Débora Ruiz y Ana Lola Cosín Torada, quienes anteriormente trabajaron juntas en 2014 en la creación del dúo ‘24 Sruoh’.Débora Ruiz cuenta con el premio autonómico en danza de la Comunidad Valenciana.

Duración: 20 minutos

Creación e interpretación: Débora Ruiz y Ana Lola Cosín Torada / Espacio sonoro original: Chema Sabio Ibáñez, Cristina Gómez Pérez / Producción: Proyecto Solmonki, María Aparicio

SI ME BUSCAS, ME ENCUENTRAS

es una propuesta de Paula Serrano, en la que se crea y baila con la limitación de la vista.

Una investigación centrada en el estudio y observación de la facultad humana para crear, componer y memorizar el movimiento desde un cuerpo invidente, recurriendo al sentido del tacto y sus sub-sentidos: el kinestésico, la propiocepción, el equilibrio y la mecanorecepción. 

“Ella me preguntaba si sabía caer sin miedo, me preguntaba si sabía lanzarme al abismo de su confianza ciega.” Si me buscas, me encuentras es un dúo de danza contemporánea. Una cita a ciegas donde dos bailarinxs se encuentran en un espacio y tiempo ficticio indeterminado.

Duración: 20 minutos

Idea original, concepto y coreografía: Paula Serrano / Creación: Paula Serrano con la colaboración de Mauricio Zuñiga e Itxasai Mediavilla / Intérpretes: Itxasai Mediavilla e Isabel Álvarez/ / Música: AA. VV. / Caracterización: Gisela Palma Agradecimientos: SISU mouthguards, Aimar Pérez Galí y CSD Institut del Teatre.