CIRCUITO BUCLES FESTIVAL

DOMIGO 31 OCTUBRE

El evento comienza a las 12.00 h / VELES E VENTS

LA TARONJA ESCÈNICA

Estraperlo, la Fiesta del Silencio

es la primera propuesta de la joven compañía del festival La Taronja Escènica, un proyecto dirigido por Isabela Alfaro, que cuenta con la dirección artística de Jessica Martín, y los colaboradores: Julia Zac, Inka Romani y Sebastian Rowinski y los centros municipales de juventud participantes en el proyecto «La ciudad baila».

Dirección: Isabela Alfaro /  Dirección artística: Jessica Martín / Creadora emergente: Mariana Sofia Valero / Intérpretes emergentes: Andrea Navarro, Elena Carcedo, Fernando Cencillo , Julia Morera y Raquel Castelló / Colaboradores: Inka Romaní, Julia Zac y Sebastián Rowinski / Ayudante de producción: Covadonga Velert / Fotografía y video: MementoNet / Responsable de comunicación: Sara Valencia

COMPAÑÍA HASTAQUEªACABE

YO-YO

es un proyecto de Víctor Fernández y Mayte Tortosa el cual se basa en la investigación del juego de nuestros cuerpos comportándose como dicho juguete, arriba, abajo y sacudiéndolo como si de un trapo se tratara. “Subo, bajo y aun así lo que hay en mí no lo deshago, este caos me come lo que en mí reconcome. Le doy vueltas a lo que ya tenía solución en mil medidas. Juego con tu cuerpo y en el cual me desenvuelvo, hablamos otro idioma y aun así nos entendemos”.

Duración: 21 minutos

Intérpretes: Víctor Fernández y Mayte Tortosa / Vestuario: Víctor Fernández y Mayte Tortosa / Producción y distribución: Víctor Fernández y Mayte Tortosa / Fotografía: Acto Paulson, Tao / Dirección y creación: Víctor Fernández y Mayte Tortosa 

SHARON FRIDMAN

147 Abrazos

es un extracto de la obra Dosis de Paraíso, de la Compañía Sharon Fridman pero en este caso interpretado por dos mujeres para el Festival Circuito Bucles.

Esta pieza, nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas. La evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía siguen siendo fuente de inspiración y territorio de exploración para la compañía. 

La repetición es clave en este trabajo, a través de ella se va desarrollando la transformación de un estado dentro de un ciclo. La repetición lleva a una cadencia que sacrifica consciencia y genera inestabilidad.

El movimiento en una relación, que nace desde una necesidad, demanda una satisfacción por parte del otro.  Repitiendo una acción, un gesto, consolidamos una ruta, y sólo llevando ese mismo movimiento a su límite podremos bifurcar hacia otro lugar.

Sharon Fridman, trabaja la técnica Ina y sus coreografías se representan en gran parte del mundo. Max al Mejor Espectáculo por Free Fall en 2015, el Max a la Mejor Coreografía por Erritu en 2019, el Primer Premio y el Premio del Público por Hasta dónde…? en el Certamen de Burgos-Nueva York 2011 y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza en la Feria de Teatro y Danza de Huesca por Free Fall y All ways 2014 y 2017 respectivamente.

Hoy, la Compañía Sharon Fridman es residente en el Teatro Francisco Rabal de Pinto en Madrid, donde lleva a cabo proyectos con la comunidad y obras de creación propia.

La producción más reciente de la compañía, Dosis de Paraíso, se estrenó en marzo de 2020 en la Feria de Donostia y se ha representado en la inauguración de la temporada de Matadero Madrid, así como en Festival Danza Xixón y Festival Dansa València.

Duración: 23 minutos

Dirección y coreografía: Sharon Fridman / Bailarines: Melania Olcina y Begoña Quiñones / Música original: Idan Shimoni y Ofer Smilansky / Diseño de vestuario: Mizo, by Inbal Ben Zaken / Diseño de sonido: Iñaki Ruiz Mae / Fotografía: Kinerama / Producción y distribución: Lola Ortiz de Lanzagorta